domingo, 8 de marzo de 2009

>>CANALES RSS<<




¿Que son los canales RSS?

RSS es un sublenguaje surgido de la aplicación del metalenguaje XML.
RSS está diseñado para la distribución de noticias o información tipo noticias contenidas en sitios web y weblogs.
Los archivos RSS comúnmente se llaman feeds RSS o canales RSS y contienen un resumen de lo publicado en el sitio web de origen. Se estructura en uno o más ítems. Cada ítem consta de un título, un resumen de texto y un enlace a la fuente original en la web donde se encuentra el texto completo. Además puede incluir información adicional como el nombre del autor o la fecha y la hora de publicación del contenido. Por tanto, cualquier fuente de información susceptible de poder ser troceada en items (los mensajes de un foro, por ejemplo) pueden distribuirse utilizando RSS.
Leyendo al archivo RSS de un sitio web es posible saber si se ha actualizado y con qué noticias o textos, pero sin necesidad de acceder a sus páginas web. El archivo RSS contiene además un enlace específico para cada ítem contenido en el feed que dirige a la página web con el texto completo de la noticia.

Utilidad para la educación


Los canales RSS es un recurso muy bueno para la educación ya que nos pueden ser útiles para estar al día y saber lo que nos iteresa en todo momento. Los canales RSS hacen fáciles el acceso a las áreas de interés ya que cada actualización nos llega directamente al ordenador sin necesidad de estar buscando aquello que queremos.

He aprendido.....

Que son y para que sirven ya que desconocia totalmente su existencia. Ahora que conozco un poco más de que va, creo que es una herramienta muy eficaz ya que no se ha de estar entrando cada vez a la web que se quiera para ver si se ha actualizado o no sino que la información nos llegará personalmente a nuestro ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario